6 buñuelos para disfrutar esta Semana Santa
Los buñuelos son el plato estrella durante estos días y forman parte de las recetas típicas de Cuaresma y Semana Santa que inundan nuestra gastronomía de norte a sur y de este a oeste. Hay buñuelos dulces y buñuelos salados y ambos son los preferidos por pequeños y mayores para reponer fuerzas durante toda la semana.
Os dejamos cuatro salados y dos dulces para esta Semana Santa. Pinchad sobre el que más guste, id a la receta, hacedlos y disfrutadlos junto a los vuestros durante estas fechas.
Buñuelos de bacalao
Es uno de los más clásicos. Para preparar buñuelos fáciles os recomendamos nuestra receta en la que hemos utilizado para freír Virgen Extra, así que soportan una temperatura de hasta 180º sin perder sus cualidades.
Buñuelos de espinaca
De suave sabor y con un truco para que los niños coman verduras: le hemos añadido queso rallado. La combinación es exquisita.
Buñuelos de alcachofas
Originales y delicados. El sorprendente contraste entre las alcachofas y el alioli Ybarra os encantará.
Buñuelos de Patata y Bacalao
Es otra de las formas típicas de tomar bacalao en Semana Santa con patatas. El complemento ideal de este plato es la mayonesa que ayudará a crear una sinfonía de sabor en el paladar.
Buñuelos de plátano
Deliciosos y muy naturales, los buñuelos de frutas son perfectos para que los niños se diviertan probando nuevos sabores.
Buñuelos de manzana
Son uno de los buñuelos dulces más elaborados durante la Semana Santa, la textura y sabor de la manzana la hacen perfecta para este tipo de dulce. Una delicioso contraste de sabores que gustará a todo.