5 formas originales de aliñar las ensaladas en verano
El verano invita a tomar alimentos frescos y ligeros, sobre todo los días más calurosos de la estación estival. Y, sin duda, las ensaladas se convierten en un plato estrella de todos en casa, pero muchas veces el aliño de las mismas es lo que marca la diferencia entre las expresiones “¿otra vez ensalada? y “¡qué ganas de probar la ensalada de hoy!”
Para que gane siempre la segunda opción, hoy os dejamos 5 maneras originales de aliñar vuestras ensaladas:
1.- Apostad por los vinagres balsámicos: es una forma de darle ese toque diferente a cada una de vuestras ensaladas y que además sorprenderá en el paladar a invitados y familiares, ya que aporta ese toque afrutado y logra aromatizarlas.
2.- Añadid frutos secos diferentes a cada una de vuestras recetas: las nueces, los piñones, los anacardos, las avellanas trituradas y las pipas agregarán matices diferentes a cada ensalada y si los combináis con un toque de Mayonesa Ybarra, el éxito está asegurado.
3.- Aromatizad vuestro aceite: las hierbas aromáticas las podemos utilizar como aderezo o para dar un sabor diferente al aceite de oliva. Si optáis por la primera opción medid bien la cantidad que utilizáis ya que estas hierbas tienen un sabor fuerte y pueden tapar al del resto de los ingredientes. Pero si lo que queréis es tener diferentes aromas para vuestro aceite de oliva virgen extra Ybarra, os dejamos nuestro vídeo para que le saquéis el máximo partido.
4.- El toque exótico siempre es una buena elección: para ello nada como utilizar frutas que den colorido y sabor a los platos, os recomendamos los higos que, además de ser una de las frutas de temporada, harán que quedéis como grandes expertos en la cocina.
5.- Y por último, si vais a aliñar de forma tradicional la ensalada recordad nuestro secreto y utilizad la regla de oro: sal, vinagre y aceite. Y siempre que podáis optad por el virgen extra Ybarra.
¿Nos contáis qué truco utilizáis para hacer diferentes vuestras ensaladas?