5 consejos para prepararte si hace tiempo que no haces ejercicio
Es uno de los propósitos que antes se abandonan, a veces por la falta de tiempo y otras por pensar que es una montaña difícil de subir tras años sin hacerlo.
Si este es vuestro caso, hoy os queremos dejar algunos consejos para que activarse y comenzar con una rutina que hará que sea más sencillo para todos.
1.- Decidid qué actividad física os gusta más y no os dejéis llevar por las modas que, a veces, no responden a las necesidades de cada uno. Si queréis trabajar basándoos en la respiración, escoged deportes aeróbicos, ya que el control de la respiración es básico. Si, por el contrario, queréis concentraros en la musculatura, vuestro ejercicio ha de ser anaeróbico, que es breve e intenso.
2.- Si en vuestras vidas es complicado fijar una hora para el deporte seguid estos dos consejos: aparcad el coche siempre un poco más lejos de donde tengáis que ir y, huid de los ascensores. Son dos formas fáciles de hacer ejercicio y evitar el sedentarismo.
3.- Regulad vuestro esfuerzo: si hace mucho tiempo que no se hace deporte, lo ideal es iniciarse con un profesional en el tema y, en cualquier caso, es fundamental que se realice un esfuerzo inicial de poca intensidad para ir subiendo poco a poco el esfuerzo. El cuerpo es sabio: habla y lo importante es escucharlo. Él será el que marque el ritmo de vuestros entrenamientos y el que os señale cómo responde ante el mismo. Forzarlo no tiene sentido, ya que una lesión sería peor.
4.- Controlad la obsesión: no es un todo o nada, aunque queramos estar bien y lo queremos ya. Aliaros con la paciencia para lograr los mejores resultados y recordad que alcanzar los objetivos requiere siempre tiempo.
5.- Alimentación y sueño: son dos básicos para que el cuerpo funcione como un reloj. La alimentación equilibrada, con el aceite de oliva Virgen Extra como base es el fundamento imprescindible para que nuestro cuerpo funcione correctamente. A esto hay que añadirle un buen descanso y estaremos preparando nuestro cuerpo para un buen entrenamiento sin darnos cuenta.