4 frutas que podrás comer en Mayo
Este mes continúan los colores de primavera en nuestras mesas. Es el momento de disfrutar de 4 frutas imprescindibles:
Níspero: esta fruta, procedente de China, está cargada de sabor siempre que se tome madura, su consumo cuando está verde puede provocar incómodas indigestiones. Es rica en fibra, pectina fundamentalmente y taninos. Por otro lado, posee un alto contenido en potasio, fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Tomada al natural está deliciosa, pero os animamos a preparar con ellos una deliciosa mermelada de nísperos, ideal para acompañar la carne.
Frambuesa: la bella fresa del bosque. Fruta pasional y rica en sabor, se encuentra silvestre en múltiples regiones alrededor del mundo. Son delicadas de recolectar y conservar; y una vez en casa lo mejor es ponerlas extendidas sobre un plato o recipiente. Son ricas en vitaminas C, por lo que son un antioxidante natural para la piel.
Para tomar esta fruta al natural es fundamental no lavarla, ya que debido a su delicadeza perdería su consistencia. Pero la forma más extendida de tomarla es en confituras o formando parte de helados, tartas o yogurt. Su sabor y aroma son intensos y embriagadores.
Melón: sin procedencia confirmada, el melón destaca por su frescura y sabor. El 80% de su composición es agua y además posee vitamina C, hierro, potasio y magnesio. Muy cerca siempre de los dioses, sus propiedades y sabor lo hacen una de las frutas más consumidas durante los meses de calor.
El melón es también un delicioso aperitivo tomado con jamón serrano, un plato clásico en algunos lugares de España durante el verano.
Sandía: de origen africano, la sandía es la fruta con más agua de las consumidas en la actualidad, por esto es la perfecta aliada en las dietas de adelgazamiento; su aporte calórico es mínimo.
Es fresca y de sabor intenso, se toma al natural y en deliciosos batidos de frutas. Otra forma muy extendida de tomarla es acompañando ensaladas o, como en nuestra receta formando parte de un excelente Tartar de Gambas.