Alimentos con energía y felicidad
Hierro, minerales e hidratos de carbono son fundamentales para que nuestro cuerpo funcione como un reloj. Pero, lo realmente importante, es que su carencia afecta directamente a los estados de ánimos. Mantener el equilibrio en nuestra alimentación es sinónimo de salud y felicidad. Entre las frutas, tres destacan sobre las demás: la naranja, por su aporte en vitaminas C una, el plátano en magnesio, que rebajará a tod@s aquellos que lo necesiten los niveles de estrés provocado por el devenir diario. Y la piña, rica en vitamina C y fuente natural de bienestar.
La seronina y el selenio son dos elementos directamente relacionados con el bienestar mental y físico. El primero lo podemos lograr con alimentos dulces, siempre tomados con moderación, el chocolate amargo y las galletas, mejor si se elaboran con aceite de oliva, nos aportarán sonrisas y energía para todo el día. El selenio, es un mineral que nos ayudará a reforzar nuestra salud y que podemos encontrar en el ajo y la cebolla, ambos ingredientes básicos dentro de la Dieta Mediterránea.
El tomate es otro de los alimentos buenos para nuestra cerebro y si además lo combinamos con #AOVE los efectos se potencian. Junto a este antioxidante natural, también es bueno consumir nueces, fruto seco que proporciona energía y un aporte extra de triptófano, proteína fundamental para tener a tono la serotonina.
Uno de nuestros favoritos, los mejillones! Además de sabor encierran en su interior una gran cantidad de B12, la vitamina que se necesita para estar activo cada día. Además es fuente de hierro y no tiene grasas. Y por último el pimiento picante, el chili, que debido a su alto contenido en capsaicina, que actúa como estimulante natural para nuestro cerebro.
Nos contáis ¿cuál de ellos tomáis más?