Resumen Madrid Fusión 2014
Acercar la gastronomía a las cocinas de los consumidores es algo que intentamos hacer en nuestro día a día, en el caso de Madrid Fusión, la gastronomía se acerca a sociedad para servir de inspiración, y de sorpresa en muchos casos, a tod@s.
En esta edición, Ángel León brilló con luz propia, no sólo por su sorprendente plato de bacterias fosforescentes, sino porque él tiene ese brillo que poseen las estrellas, ya sean del cine, la moda o, como en este caso, la cultura culinaria. Porque lo cierto es que la alta cocina se ha convertido en un gran espectáculo, donde los chefs son los indiscutibles protagonistas del gran escenario de la gastronomía.
La comida japonesa, servida de forma exquisita y elegante, inauguró este año Madrid Fusión, que volvió a celebrarse en el Palacio Municipal de Congresos, el cual posee un toque más intimista que IFEMA, y le aporta ese “glamour” a una cita donde cada año se reúne los más granado de la gastronomía española e internacional.
Dos figuras más destacaron, Ferrán Adriá y su BulliPedia, una enciclopedia abierta de cocina donde el afamado chef clasifica todo el proceso que conlleva su forma de entender y desarrollar la gastronomía. Es un genoma culinario, donde se habla de técnicas, procesos, y se replantea la cocina tradicional… un mundo culinario particular que os invitamos a conocer.
Además, otro de nuestros cocineros más conocidos, David Muñoz, poseedor de tres estrella Michelin, se ha paseado por su tierra, demostrando su gran conocimiento en la cocina y su indiscutible don de gente. En resumen, una edición donde una vez más se ha demostrado el peso cultural de nuestra dieta mediterránea y las infinitas posibilidades de desarrollo y proyección internacional que tiene.