Comience a chatear con sus electrodomésticos
Ya conocíamos a los tenedores inteligentes que contaban calorías y los pesos parlantes que ya casi los vemos obsoletos, ¿lo último? Siempre viene de la mano del CER, Consumer Electronic Show, que se celebra cada año en Las Vegas y su esencia es la innovación.
El famoso tenedor era capaz de reproducir sonidos o distinguir los alimentos blandos y duros o la cantidad que se toma de ellos, una forma fácil de controlar nuestro peso. Lo que a veces suponía un claro engorro, ¿a quién le gusta que le digan lo que tiene o no que comer? Y otras un alivio, no hay que pensar en la cantidad de alimentos que hay que tomar, el tenedor lo hace por nosotros!
Pero ahora se da un paso más y nuestras neveras son tan inteligentes que además de buscar recetas, nos elaboran la lista de la compra e incluso su tecnología está preparada para avisarnos de la caducidad de los alimentos.
Además, este año también podemos chatear con las lavadoras mediante una aplicación que nos permitirá ahorrar en tiempo y en dinero, ya que podremos chatear con nuestra lavadora para decirle a qué hora debe comenzar su lavado para que, cuando lleguemos a casa esté finalizado y listo para tenderlo, ya imaginamos lo que pensáis, ¿para cuándo el robot que tienda la ropa? Llegará, y teniendo en cuenta como avanza nuestra sociedad y la tecnología queda menos para ello.
Por cierto, si os pidiesen elegir una tarea doméstica para un robot… ¿cuál le pediríais?