Aliñar aceitunas
Las aceitunas son un mundo de sabor, combinarlas con diferentes aliños es un éxito asegurado en la cocina. Al destapar un bote de aceitunas Ybarra, su olor nos inspirará y nos abrirá un mundo lleno de diferentes sabores.
Tomar las aceitunas es bueno para nuestro organismo ya que poseen un 50% de agua y una concentración muy alta, del 77%, de acido oleico, una grasa saludable para nuestro cuerpo, así que ya sabéis cual es el mejor aperitivo.
Las podemos combinar con ingredientes picantes o con otros más tradicionales, podemos jugar con un mundo más exótico o más mediterráneo. Combinadas con otros encurtidos tendremos las famosas banderillas, que podemos hacer en casa y poner aquellos ingredientes que más nos gusten. Si nos gustan picantes podemos utiliza las aceitunas alta selección Ybarra, con anchoas, guindillas y pepinillos, una auténtica explosión de sabor.
Y si lo que nos gusta es hacer aliños diferentes para las aceitunas, podemos ir desde los más tradicionales con tiras de pimientos rojos y pimientos verdes, cebollino picado y una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, hasta los más sofisticados, combinando las aceitunas con fruta y jamón serrano, una delicia para el paladar.
Las aceitunas negras son también perfectas para aliñar y crear diferentes sabores, como nuestra receta de aceitunas picantonas, a las que le añadimos pistachos, jengibre, limón, guindilla, hierbabuena y aceite de oliva virgen extra Ybarra.
Otro aliño que triunfa es combinar las aceitunas con gambas, aguacate y guindilla, que pondremos según si las queramos muy picantes o poco, el toque nos lo dará el zumo de limón y el virgen extra Ybarra.
Probad con aquellas combinaciones que más os gusten y añadidlas a vuestras ensaladas, ya que se recomienda tomar 7 aceitunas al día para mantener nuestro cuerpo sano.
¿Nos contáis cómo las aliñáis vosotros?