Comida y vuelta al cole
To@s los años escuchamos la necesidad de controlar los hábitos alimenticios de nuestros hijos y este año el mensaje es claro, tener unos buenos hábitos de pequeño nos llevará a gozar de mejor salud cuando seamos mayores.
La base la sabemos, comer de todo en su justa medida siguiendo una dieta mediterránea, que además no sólo se basa en comer de forma equilibrada, sino en disfrutar al tiempo que nos alimentamos; esto se aprende en los lugares en los que los pequeños comen habitualmente, ya sea en casa, en el colegio o con las “súper abuelas del siglo XXI”.
Los buenos hábitos comienzan con el desayuno. Hay que procurar que sea saludable, aprovechando todo lo bueno que nos ofrece el aceite de oliva virgen extra, que ha de estar presente siempre en nuestros menús, y hacerlo completo para que nuestros hijos rindan al 100% durante todo el día, tanto física como intelectualmente.
Llevar fruta o un bocadillo es lo más recomendable para los momentos que los niños descansan en los patios de los colegios, ¿habéis probado a sustituir algunos días la mantequilla por aceite de oliva virgen extra Ybarra en sus bocadillos? Es una forma perfecta de darle sabor y aprovechar todo lo bueno que el aceite nos ofrece.
A la hora de comer y cenar, tenemos que combinar verduras, cereales, proteínas y frutas, para llevar así una dieta nutritiva .
¿Qué suelen llevar vuestros hijos y nietos para desayunar al colegio?