Utensilios curiosos de cocina
Cada vez que damos un paseo por las tiendas o nos sentamos un rato a mirar la televisión, descubrimos un nuevo utensilio de cocina pensado para hacernos la vida más fácil… ¿o no? Confesad!!! ¿Alguna vez habéis pedido uno de esos “objetos” que tan sencillos parecen de utilizar y cuándo llegan a casa no sabemos qué hacer para que la familia y los amigos no lo vean y lo peor…. pregunten??
¿Cuántas veces habéis tenido que luchar contra un utensilio de cocina? A veces, tras el montaje y tras haber revisado que todo encaja a la perfección le damos llenos de orgullo al botón de encendido y… nada de nada. Tras varios intentos infructuosos preguntamos desperad@s y obtenemos siempre la misma respuesta: ¿le has puesto las pilas!!! ¿Pilas? Tranquilos, a todos nos ha pasado alguna vez, además por supuesto son ya las 10 de la noche y todo está cerrado… ¿lo mejor? Tendremos felices sueños sabiendo que al día siguiente lo podremos utilizar.
La realidad es que cada vez son más los fabricantes que se lanzan a innovar en la cocina, tanto en el diseño como en la utilidad, y es que cada vez somos más los “cocinillas” y nos gusta sorprender con ricas creaciones gastronómicas que entren tanto por el paladar como por la vista, la presentación es muy importante para que nuestros platos triunfen y todos, niños y adultos, se animen a probarlos.
Hay utensilios muy sencillos como los moldes de galletas para los peques, que también nos pueden servir para hacer, por ejemplo, que las tortillas de verduras sean más divertidas y conseguir de esta forma que las tomen; Hasta los más sofisticados como el tenedor que nos ayuda a adelgazar de la empresa francesa SlowControl y que tras las navidades, más de un@ quisiera tener en sus manos.
Entre los utensilios más curiosos que hemos visto por la red están el vaso batidora, muy útil para disolver los grumos en bebidas y cremas. El rodillo para amasar con bonitos dibujos. Un molde de donuts gigante para hacer pasteles, tanto dulces como salados, para los “devora-donuts” y un medidor de espaguetis, que nos ha encantado por su utilidad, sencillez y bonito diseño.
Otro de los grandes descubrimientos, aunque seguro que los más pasteleros ya la conocéis, es la manga pastelera semirígida que Lékué ha diseñado para todos aquellos que vemos la tradicional como un gran monstruo que desperdiga su contenido por donde él decide. Hacer pastelillos y aperitivos es mucho más sencillo!
Y por último, hemos encontrado una divertida ensaladera con forma de estadio de fútbol, que estamos segur@s nos puede solucionar más de un regalo.
¿Cuál es el utensilio de cocina que más utilizas?