Guisantes a la flamenca
Nuestro amigo Enrique nos enseña cómo hacer una receta de guisantes de una forma diferente. En esta receta, el guisante toma protagonismo y se convierte en el ingrediente principal. Estos guisantes a la flamenca son tan fáciles de preparar que no te creerás lo rico que está el resultado final. Aunque es una receta de elaboración sencilla, nos sirve tanto de plato principal como para acompañar de guiarnición junto con otro tipo de receta. El toque final del huevo frito completa la receta y la hace perfecta para tomarla sola.
Si estás buscando ideas para recetas económicas y sencillas para hacer en casa, esta es una muy buena opción. Elaborada con ingredientes que son muy habituales en nuestras depensesas y frigoríficos (como los guisantes, la cebolla o el huevo), en menos de 30 minutos tenemos una receta completa y con mucho sabor. Además, en la vídeo receta encontrarás un truco que nos da Enrique para aromatizar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Una forma de aportar más sabor y personalidad al plato. Toma nota de los ingredientes y sigue el paso a paso, el resultado de estos guisantes a la flamenca te sorprenderá ¡Seguro que querrás repetir en otra ocasión!
Ingredientes
- Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
- Vinagre de Jerez Ybarra
- Guisantes
- Huevo
- Salsa de tomate
- 1 cebolla
- 6-7 ajos
- Pimentón dulce
- Pimienta
- Sal
Elaboración
1.- En una sartén, aromatizamos el aceite. Vertemos Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra, lo calentamos y le añadimos 2 ajos machacados. Iremos trabajando con este aceite ya aromatizado.
2.- En otra sartén, apartamos un poco de aceite aromatizado del paso 1 y doramos 1 cebolla y 4-5 ajos laminados.
3.- Cuando el sofrito se vaya dorando, añadimos ½ vaso de Vinagre de Jerez Ybarra. Calentamos hasta que se evapore el vinagre.
4.- Apartamos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón dulce. Removemos y volvemos a poner en el fuego.
5.- Añadimos salsa de tomate y volvemos a remover bien.
6.- Cuando el tomate comience a hervir, añadimos los guisantes, sal , pimienta y dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos aproximadamente.
7.- Por último, hacemos un huevo frito en el aceite aromatizado que nos quedaba.
Una receta casera para hacer guisantes en casa de una forma diferente y deliciosa. Estor guisantes a la flamenca os encantarán tanto para servir como plato único como para guiarnición de otra receta principal. Toma nota de los ingredientes que necesitas y haz con nosotros esta receta fácil.