Saquitos de pollo y salsa Kebab
Saquitos de pollo y salsa Kebab, cómo hacer esta receta fácil, rápida y deliciosa.
Si te gustan los platos originales y fáciles de preparar, no te pierdas esta receta de saquitos o bolsillitos de pollo con salsa kebab. Se trata de una forma original y divertida de cocinar el pollo, dándole un toque de sabor y jugosidad con la salsa kebab. Además, podrás rellenar estos saquitos o bolsillos de pollo con los ingredientes que más te apetezcan, como queso, lechuga, tomate, cebolla, etc. Nosotros hemos optado por utilizar hojas verdes para realzar el sabor del pollo macerado.
Esta receta es ideal para una comida o cena rápida, ya que se hace en poco tiempo y con pocos ingredientes. Solo necesitas unas tortillas mexicanas, pechuga de pollo, salsa kebab y los ingredientes que quieras para el relleno. Y lo mejor de todo es que aprenderás a doblar las tortillas de una forma diferente, para que queden como unos saquitos o bolsillos cerrados.
¿A qué esperas para probar esta deliciosa receta de saquitos de pollo con salsa kebab? Sigue leyendo y te explicamos el paso a paso. ¡Te encantará!
Ingredientes
- Salsa Kebab Ybarra
- Aceite de Oliva Suave Ybarra
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de jengibre
- Sal
- 4 contramuslos de pollo deshuesados
- 6 tortillas mexicanas medianas
Elaboración
1.- En un bol grande pon el pimentón, el comino, el ajo, el jengibre y la sal. Mezcla bien y añade aceite de oliva Suave Ybarra.
2.- Cuando esté bien mezclado añade las pechugas de pollo deshuesadas y deja marinando media hora.
3.-Pasado este tiempo ponlas sobre papel de horno en una fuente, hornea 30 minutos a 180ºC. Saca y trocea.
4.-Dobla las tortillas mexicanas como si fuesen bolsillitos, igual que en nuestro vídeo y sujétalas con un palillo.
5.-Rellena el fondo con las hojas verdes que más te gusten, lechuga, rúcula, canónigos... Añade el pollo y hornea 10 minutos más a 180ºC.
6.-Por último, sácalas y toma con salsa Kebab Ybarra, riquísimas.
Hola, he probado las tortillas por primera vez caseras, y me han gustado mucho. Las acompañé, con patatas baby horneadas. Deliciosas para una cena con amigos.
Sandra