Fideuá serrana
Si quieres saber cómo hacer fideuá diferente y deliciosa, te proponemos esta receta de fideuá serrana, muy fácil y original. Es un plato ideal para compartir con tu familia o amigos el fin de semana.
Si quieres sorprender en casa con una receta rica y distinta. ¡No dudes en probarla! Para esta receta de fideuá serrana, hemos usado un truco muy simple y es aprovechar el sabor intenso a tomate y especias con un toque picante de nuestra Gaucha® Ybarra para darle un contraste diferente al plato.
Un truco muy fácil y rápido que puedes usar tanto para esta receta como para cualquier otra que lleve carne. Nuestra salsa te quedará genial en tu boloñesa, albóndigas o para marinar tu carne.
¿Preparados para ver nuestra receta? En nuestro vídeo tienes todos los pasos.
Ingredientes
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Salsa Gaucha®, especial para carnes
- 400 g de fideos del número 2
- 3 o 4 ajos verdes
- 1 cebolla fresca
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 lata de 400 g de tomate natural
- 1 pechuga de pollo
- 200 g de chorizo ibérico o chistorra
- Sal
- Pimenta
- 800 ml de caldo de pollo
Elaboración
1.En una sartén caliente ponemos un chorro de aceite de oliva Virgen Extra, cuando esté caliente sofreímos el chorizo y lo sacamos cuando esté hecho. En el mismo aceite doramos el pollo con un poco de sal. Sacamos y reservamos también.
2.- En el mismo aceite doramos los fideos y los sacamos cuando estén tostados. Reservamos.
3.- Incorporamos a la misma sartén los pimientos rojos y el ajo fresco para hacer un delicioso sofrito. Añadimos los troncos de los espárragos y la lata de tomates enteros (cortados o no, al gusto). Incorporamos el chorizo frito y el pollo que habíamos apartado. Adrezamos con nuestra salsa Guacha al gusto y mezclamos muy bien.
4.- Añadimos los fideos, volvemos a mezclar y vamos incorporando el caldo de pollo poco a poco, hasta que veamos que se está terminando de hacerse. En ese momento añadimos las puntas de los espárragos dejamos que se consuma el caldo, tiene que quedar más bien seco. Apagamos y listo para comer.