Pastel de Patatas ranchero
Los pasteles salados son platos que suelen gustar a todos, grandes y pequeños; y son perfectos para compartir alrededor de una mesa.
Hoy, hemos elaborado este pastel de patatas ranchero, una receta fácil y perfecta si tienes invitados en casa. La combinación de ingredientes como la chistorra o el bacon, le dan un sabor delicioso. Para darle mayor textura, hemos añadido patata y queso. También hemos agregado un bote de nuestra salsa Ranchera Hollywood, además de sabor, le da una textura más cremosa a este plato tan sencillo.
Si os gustan las recetas de pasteles salados, para hacer en ocasiones especiales o para disfrutar con la familia en casa, no os podéis perder este pastel de patatas ranchero. Seguro que se convertirá en uno de vuestros favoritos. Además, esta receta fácil es tan versátil que podéis jugar con los ingredientes y los sabores, haciendo combinaciones deliciosas.
¿Queréis aprender a hacer este pastel de patatas ranchero en casa? Tomad nota de los ingredientes y seguid el paso a paso de la nuestra vídeo receta. En 10 sencillos pasos tendréis un resultado muy rico ¡Empezamos!
Ingredientes
- 1 bote de Salsa Ranchera Hollywood Ybarra
- 5 patatas grandes
- 12 – 15 lonchas de bacón
- 2 chistorras o chorizo
- 1 huevo
- 200 ml de nata
- Quesos cheddar y gouda
- Queso parmesano rallado
- Cebollino
Elaboración
1.- Cocemos las patatas, durante varios minutos, en agua con un poco de sal. Las cocemos lavadas y sin pelar, las pinchamos con un tenedor. Tienen que quedar un poco duras ya que se terminarán de hacer en el horno.
2.- Cortamos la chistorra y la doramos en una sartén, sin aceite.
3.- Para la salsa, mezclamos bien en un bol 200 ml de nata, 1 huevo y un bote de salsa Ranchera Ybarra.
4.- Sacamos las patatas medio cocidas y las dejamos enfriar. Las cortamos en rodajas finas.
5.- En una bandeja de horno, ponemos una capa de lonchas de bacon y dejamos que los extremos sobresalgan del molde.
6.- Ponemos otra capa de patatas y echamos la chistorra encima. Añadimos también un poco de bacon cortado y queso.
7.- Añadimos un poco de la salsa que elaboramos previamente.
8.- Volvemos a poner más capas en el mismo orden: patatas, chistorra, trocitos de bacon, queso y salsa. Hasta llegar casi al filo del molde.
9.- Cerramos el pastel con los extremos del bacon que quedan por fuera del molde y metemos en el horno a 200ºC durante 20 minutos o hasta que esté dorado.
10.- Terminamos con un toque de cebollino por encima ¡Y listo!
Me gusta la receta,y Enrrique lo hace muy bien 👍
¡Gracias Paqui! Esperamos que te encanten todas sus recetas. Pronto estará con nosotros de nuevo.