Corona navideña de jamón, queso y piquillos
¿Buscáis un aperitivo de Navidad especial para disfrutar con la familia y los amigos estas fiestas? ¡Esta receta que nos trae Enrique Sánchez para #YbarraentuCocina os dejará sin palabras! Esta corona navideña de jamón, queso y piquillos quedará perfecta en el centro de la mesa el día de Nochebuena o Nochevieja. Una receta para fiestas con un toque de nuestra salsa especial para carne Gaucha® muy fácil de preparar.
Además, si no queréis hacerla antes de cenar, podéis dejarla preparada y lista para meter en el horno más tarde. Si queréis impresionar a los amigos y la familia esta Navidad, tomad nota de los ingredientes y seguid el paso a paso de Enrique Sánchez para elaborar esta receta de corona navideña con jamón, queso y piquillos.
Ingredientes
- 9 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 6 lonchas de queso
- 6 lonchas de jamón cocido
- 4 pimientos del piquillo
- Mayonesa Ybarra
Elaboración
1.-Extender las rebanadas de pan de molde sobre plástico de cocina, montando los bordes para que no quede espacio entre ellas.
2-Aplastar con ayuda del rodillo para que el pan quede bien liso.
3.-Extender encima 4-5 cucharadas de mayonesa, las lonchas de queso, de jamón cocido y los piquillos.
4.-Envolver formando un rulo y apretar bien con el propio plástico como si de un caramelo se tratase. Guardar el frío hasta el momento de consumir.
5.-Retirar el plástico y cortar el rulo en rodajas incompletas; sin llegar a cortar todo el diámetro del rulo.
6.-Separar un poco estar rodajas para que vaya cogiendo el rulo forma de corona.
7.-Hornear 15 minutos a 180ºC.
8.-Servir la corona de jamón y queso con Gaucha Ybarra en el centro para dipear.
Una receta de Navidad deliciosa elaborada para #YbarraentuCocina por Enrique Sánchez. Un aperitivo delicioso y muy fácil de preparar con un toque de nuestra salsa especial para carne Gaucha® ¿No queréis estar cocinando hasta el último momento? Podéis dejarla preparada y lista para meter en el horno más tarde. Sigue el paso a paso con Enrique y deja a todos tus comensales con la boca abierta.