Decoración de mesa
Manteles, bajoplatos, platos, velas, vasos, candelabros y centros de mesas especiales harán que nuestras mesas luzcan perfectas esta Navidad. Los detalles serán los que les den un toque especial, sin olvidarnos de acompañarlos de una presentación exquisita de los platos.
Podemos montar una mesa navideña anticrisis, sencilla pero divertida! Elige tu menú y el número de familiares y/o amigo, y a partir de ahí comienza a elegir tu vajilla. Atrévete a sacar tus mejores cristalerías y vajillas, mezcla dos de ellas si no tienes para todos pero siempre con buen gusto y siguiendo una premisa fundamental, no atiborrar la mesa de fuentes y platos; es mejor ir colocando nuestra mesa con orden, ya que una mesa demasiado llena no invita a relajarnos y a disfrutar de la que es sin duda, una de las noches con más bellas y mágicas.
Este año nos podemos permitir el lujo de ser un poco rococó, nuestras mesas quedarán modernas e innovadoras con cubiertos dorados y copas de cristal de colores, en este caso os aconsejamos prescindir del típico centro navideño, que muchas veces entorpece el movimiento de fuentes y cubiertos de servir en la mesa, y a cambio os proponemos colgar un detalle navideño en vuestra lámpara, o incluso, decorar nuestras sillas.
Para los manteles, servilletas, correcaminos y adornos navideños, este año al tradicional rojo navideño, se le unen el blanco, que ya despuntó el año pasado y la gama de lilas y morados, el azul también puedes ser una gran opción, los podemos combinar con oro o con plata y un poco de verde, para así conseguir un resultado final innovador con un toque tradicional.
Lo importante es conseguir crear un espacio dónde se mezclen magia, luz y fantasía para lograr un ambiente que invite a soñar tanto a jóvenes como a mayores.
¿Por qué color os decidiréis esta Navidad?
Ingredientes
- 1 romanescu
- 1 lombarda
- Velas doradas