Recetas de pasta
La pasta es uno de los alimentos necesarios para llevar una buena alimentación. Actualmente en los mercados la podemos encontrar de múltiples formas, tanto pasta seca como fresca. Las hay cortas, largas y rellenas, y todas ellas son ideales para hacer ricas recetas de pasta para disfrutar cada día.
Hoy os dejamos una rica selección de recetas fáciles con pasta para que escojáis una para cada semana del mes:
Este plato es una de esas recetas que siempre recordaremos con gran placer. ¿La ventaja? Que como os dejamos en nuestro vídeo siempre la tendréis a mano para sorprender a todos un fin de semana. ¿Preparados? Dadle al play y a cocinar.
Macarrones gratinados con atún y mayonesa
Para realizar esta receta tan solo necesitamos cuatro ingredientes fáciles de encontrar o que siempre tenemos en nuestras cocinas. Atún, macarrones, mayonesa Ybarra y parmesano.
¿Los tenéis ya a mano? Vamos a cocinar.
Coced 400 gramos de macarrones en agua salada. Mientras, en un bol poned 4 latas de atún en aceite escurridas y añadidle 4 cucharadas de mayonesa y 4 cucharadas del agua donde hemos cocido la pasta. Añadimos los macarrones y mezclamos todo bien.
Lo ponemos en una fuente de horno cubierto con parmesano. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados durante 15 minutos. Sacamos y… ¡a disfrutar!
Tagliatelle con verduras y crema de vinagre balsámico de Módena Ybarra
Una rica mezcla de sabores para sorprender con una receta de pasta fresca y llena de sabor. Hacerla es tan fácil como:
1.- Trocear 10 espárragos verdes frescos y picar 5 dientes de ajo.
2.- En una olla con agua hirviendo y sal hacemos 500 gramos de tagliatelle
3.- Mientras se hace la pasta cubrimos con aceite de oliva el fondo de una sartén grande y añadimos los ajos picados, cuando empiecen a dorarse añadimos los espárragos y los champiñones. Los hacemos a fuego medio hasta que estén bien tiernos.
4.- Cuando estén cocidos los tagliatelles, los añadimos directamente escurridos y sin pasarlos por agua, de la olla a la sartén. Lo mezclamos bien y dejamos 2 minutos más.
5.- Los servimos inmediatamente con un chorreón de vinagre balsámico de Módena.
Otra receta con pasta ideal para tomar cualquier día. Un plato de fideos con huevo rico y muy sencillo. Nuestro truco es servirlo con una cucharada de salsa Alioli para ganar sabor con un toque especial. ¿Os animáis a probarla este año? ¡Pulsad nuestro enlace!