Comer en la oficina
Para los que no tenéis madre que os preparen el tupper o fiambrera para llevar a la oficina vamos a daros un par de ideas para comenzar a comer sano, saludable y sin renunciar a la dieta mediterránea en vuestras oficinas.
Hoy os dejaremos algunos consejos básicos y una vez al mes os daremos una tupper receta que os aportará ideas para hacer de la comida en la oficina un momento más relajado. Somos lo que comemos, no lo podemos olvidar, y nuestro cerebro y nuestro cuerpo transmitirán aquello que le aportemos. Así que encontrar un momento para alimentarnos bien e hidratarnos de forma adecuada, es fundamental para dar lo mejor de nosotros mismos en cada momento.
En primer lugar es importante plantearnos qué día de la semana vamos a dedicar a cocinar y cuáles son los alimentos que tenemos que comer para llevar adelante una dieta saludable. Es necesario combinar tanto legumbres, verduras, carnes, pescados y frutas. Otra regla de oro es cocinar con aceite de oliva y para animar nuestras comidas podemos utilizar alguna de nuestras exquisitas salsas . Otra regla importante es intentar, en la medida de la posible, combinar la comida con los alimentos que tengamos previstos para cenar.
Las verduras mejor frescas y si disponemos en la oficina de una nevera, no podemos olvidar llevar algo de lácteos y fruta, perfectos para picar entre horas y aguantar toda la jornada a un buen ritmo de trabajo. Lo ideal es usar los hidratos de carbono que nos aportan los cereales al mediodía, así, para variar nuestra dieta, podemos utilizar, arroz, pasta y cuscús combinados con vegetales y pescado o carne. En un solo plato conseguiremos tomar todos los alimentos necesarios para sentirnos a gusto por dentro y por fuera y llevar una dieta equilibrada.
Por último un consejo, si podéis comer acompañados en el trabajo es mucho mejor, comer es una necesidad, pero también un placer, amenizar nuestras comidas, por muy rápidas que sean, con un ambiente distendido, hará que nuestra tarde sea más provechosa y productiva.
¿Cuántos de vosotr@s coméis en la oficina?