Alimentos para tomar antes de hacer deporte
La buena alimentación es fundamental para sentirnos bien y, si realizamos ejercicio, hay que prestar especial atención a ella. Muchos son los alimentos que nos ayudaran a afrontar en buena forma el tiempo que dediquemos al ejercicio, pero siempre siguiendo una máxima: no comerlos justo antes de entrenarnos.
Se recomienda comer como mínimo entre una hora y tres horas antes de comenzar con los ejercicios diarios. De esta forma nuestro cuerpo utilizará esta energía durante el entrenamiento y no nos sentiremos cansados ni tendremos que parar en medio de nuestro entreno. Además, es fundamental alimentarnos bien tras hacer ejercicio para que nuestro cuerpo se recupere de forma adecuada.
Son ideales los alimentos bajos en grasa, con un contenido moderado en proteínas y alto en carbohidratos. Entre estos se encuentran: verduras, arroz, pasta, pan, cereales y frutas. En cuanto a los alimentos moderados en proteínas tenemos huevos, las legumbres (las lentejas fundamentalmente), el pescado blanco, queso, pavo, jamón y un gran compañero es el atún al natural que posee muy bajo contenido en grasa.
Tampoco pueden faltar los líquidos antes, durante y después del ejercicio, son fundamentales para estar hidratados y siendo el agua el imprescindible, también se puede optar por bebidas preparadas si el deporte que vamos a realizar es de cierta intensidad, los zumos naturales y los combinados con verduras.
Pero si es importante comer bien antes de ejercitarnos, recordad hacerlo también después ya que el cuerpo sufre un desgaste energético que hay que reponer de manera adecuada. Si el ejercicio es de mucha intensidad lo mejor es reponerlo justo al terminar, ya que recuperaremos parte de la glucosa perdida durante el entrenamiento.
Navegad por las secciones del blog y descubrid las recetas ybarra que mejor se adapten a vosotros, encontraréis recetas sanas, recetas sin azúcares, recetas vegetarianas, recetas con pollo y recetas ideales para tomar con nuestra Ligera Ybarra.