Como dar sabor a las patatas
Hacía mucho tiempo que no os contábamos sencillos truquitos que harán tu día a día en la cocina más fácil. Hoy os vamos a contar dos o tres… ¿cuántos secretos guardáis vosotr@s en vuestras cocinas?
¿Calculáis bien las cantidades a la hora de cocinar? Nosotros a veces nos pasamos… sí, llenamos el ojo antes que la barriga… y sabemos de buena tinta que a much@s os ocurre lo mismo, si os pasa con algún plato con pisto, sofrito o tomate Ybarra te damos la solución para tomarlo otro día: pásalo a un tupperware y cúbrelo de aceite de oliva Ybarra, después sólo hay que calentar y comer!
¿Os gusta tener perejil fresco en casa pero no tenéis tiempo? Una forma de asegurarte que siempre lo tendrás es deshidratarlo: quita las hojas del perejil, lávalas y muy escurridas se ponen sobre un papel absorbente en un plato apto para microondas; damos dos golpes de micro de 2 minutos aproximadamente a temperatura máxima. Cuando esté seco lo colamos en nuestra mano y suavemente lo aplastamos. Por último lo colocamos en un tarro de cristal y lo mantenemos en un lugar fresco.
Este truco es muy útil para aquéllos que tenéis peques en casa, cuando os sobre bastante queso rallado lo podéis utilizar para dar un toque de sabor y diferenciación a vuestros empanados. Y ya que hablamos de peques… un truquito para los que se resisten al sabor de la leche, cocedla con una rama de vainilla o de canela y dejadla enfriar! Os aseguramos que funciona, por aquí más de un@ lo ha probado!
¿Cuántas veces nos hemos pasado con el picante y hemos echado a perder nuestra salsa? Pues ya no os pasará más, si al hacer una salsa se nos ha ido la mano con el picante es tan sencillo como añadir un poco de nata liquida para suavizar su sabor.
Y por último para dar sabor a las patatas: al hervirlas añade hierbas y especias como la albahaca, el perejil, el romero o el tomillo. Si prefieres especias prueba con un poco de comino y pimentón. Quedarán perfectas para tomar con la selección de salsas Ybarra de nuestra promoción. Aún estás tiempo! Apúntate y cuéntalo! Tienes hasta las 23:45 de hoy para hacerlo.