El limón en la alimentación
Gran aliado en nuestras cocinas, el limón es versátil, refrescante y bueno para la salud. Hoy os contamos cinco formas de sacarles todo su jugo:
1.- Verduras y aliños: si queréis darle un toque refrescante a vuestras ensaladas, podéis utilizar el limón como base para hacer una vinagreta combinándola con fruta o simplemente sola aderezando vuestras creaciones. Eso sí, guardar bien la proporción es muy importante, ya que por cada tres partes de aceite de oliva virgen extra Ybarra hay que poner una de limón. También podéis añadir especias a vuestro gusto para ir cambiando el sabor de vuestras vinagretas con limón. os dejamos un ejemplo con nuestra ensalada de melón.
2.- Aderezar tus salsas y mayonesas: el limón aporta un punto de acidez y frescor a nuestras salsas. Podéis utilizarlo con vuestra mayonesa Ybarra o crear salsas nuevas con el limón como base, son ideales para acompañar todo tipo de pescados y aporta un sabor agradable al pollo guisado o al horno.
3.- Postres: el limón es, sin duda, uno de los ingredientes básicos dentro de la repostería. Su sabor ácido realza y potencia los matices de dulces y pasteles, aportando el contraste necesario para lograr un perfecto equilibrio de sabores en el paladar.
4.- Deliciosos zumos: ¿quién no ha tomado una refrescante limonada en verano? Además de estar riquísima y ser buena para nuestra salud, tiene un toque romántico y el poder de activar gratos recuerdos. También el limón es el ingrediente ideal de muchos zumos veraniegos como el de nuestra granizada de sandía.
5.- Por último, la piel del limón: es perfecta para aromatizar los mejores platos, tanto dulces como salados, las galletas, bizcochos, pescados y carnes tendrán un sabor inconfundible. ¿El secreto? La regla de oro es no rallar la parte blanca ya que ésta aporta amargor y nos estropeará la receta que estemos elaborando.
Y vosotr@s, ¿cómo lo utilizáis más?