Los colores de marzo
Este mes predomina el verde en la alimentación. ¿Sabéis qué nos aportan? Entre lo que encontraremos están: acelgas, alcachofas, habas, judías verdes, brócolsi, espinacas y guisantes.
Cada gama de color en la verdura significan diferentes beneficios para la salud, de hecho, se pueden dividir en 4 colores bien diferenciados: blanca, rojas anaranjadas, moradas azuladas y verde. Esta última es la que predominará durante el mes de marzo y hoy os contamo el porqué es bueno tomarlas cada día.
– Tienen un alto contenido en filoquinona, es decir, vitamina K. Ésta es fundamental para la coagulación de la sangre y es recomendada para aquellas personas que tienen problemas de circulación.
– Son ricos en vitamina A y por tanto fuente de betacarotenos, que como ya sabéis cuidan el sistema óseo, la vista y es fundamental para el sistema reproductor e inmunológico.
– Poseen vitamina C: destacan fundamental la importancia que tienen para el crecimiento y para la formación del colágeno, imprescindible para lograr una buena cicatrización de la piel.
– Entre los minerales que poseen, calcio, hierro y magnesio; destaca éste último. Su alta concentración, las hacen muy importantes para los dientes, huesos y sobre todo para los músculos. Por eso se recomienda su consumo cuando se realizan deportes.
Como recomendación para ganar en #salud añadidle un chorreón de aceite de oliva virgen extra Ybarra antes de servir.
Os dejamos 3 deliciosas Recetas con Verduras Ybarra:
– Alcachofas con atún y Mayonesa Ybarra: perfecta para una cena rápida o un primer plato a la hora de almorzar.
– Gratinado de patatas ybarra, alcachofas y Mayonesa: una deliciosa combinación de sabores.
– Huevos al nido con Espinacas Ybarra: un plato de original presentación que también se puede hacer con las acelgas Ybarra.
¿Qué preferís las espinacas o las acelgas?