La lata viajera de Aceite Ybarra
¿Os gustaría conocer algo sobre nuestra lata viajera? Nos la ha enviado uno de nuestros Fan de Facebook y ¿sabéis de dónde viene? De Croacia! Sí habéis leído bien. Así que la hemos puesto en una de nuestras mejores estanterías, ya que para nosotr@s es un enorme regalo lleno de encanto!
Desde nuestros orígenes, en 1842, hemos apostado no sólo por exportar nuestro aceite, sino por dar a conocer la cultura del aceite de oliva y todos sus beneficios a otros países, ya en 1876, en la Feria de Finlandia, conseguimos el premio a la Calidad y esta lata de aceite nos hace trasladarnos a esa época en la que nosotros éramos casi los primeros en comercializar el aceite en lata. Eran otros tiempos y otras costumbres, de hecho, para abrir esta lata era necesario un “abrelatas”, utensilio de cocina que cada vez utilizamos menos aunque siempre tenemos uno a mano en casa…
Nuestro Fan Robert Vrbnjak, ha encontrado esta lata de 1952! en el apartamento de su abuela, un poco antes, en 1945 empezamos ya a envasar en plástico, por dos motivos uno la comodidad y otro el precio, pero es cierto que seguimos teniendo mercados muy “lateros” como el canario…eso sí, el abrelatas se ha aparcado y las latas tienen asas y tapón! Hay que adaptarse a los tiempos. ¿Qué os parece este gran detalle? Queda para el recuerdo nuestra “Lata Viajera”.