Aliméntate bien para cuidar tu piel!
En julio todos queremos lucir una piel morena y bonita y uno de los trucos está en la alimentación, siempre y cuando no nos saltemos la primera regla de oro, la hidratación. Beber agua es fundamental para el organismo y durante el verano es aún más importante.
En cuanto a la alimentación, dos han de ser tus aliados en el verano: los betacarotenos y los antioxidantes. Mientras los primeros potencian el moreno; los segundos, ayudan a luchar contra el envejecimiento de la piel.
¿Cómo saber qué alimentos contienen betacarotenos? Una de las formas de saberlo es por su color, son aquéllos anaranjados, rojos y amarillentos entre los que destacan: la zanahoria, la naranja, las cerezas, fresas o el limón, entre otras. Pero esta sustancia también está presente en la verdura de hoja verde como las espinacas, los pimientos, las acelgas o los brócolis. Abusa de todos ellos y verás como consigues una piel bronceada y natural.
Otra de las formas de cuidarse es tomando antioxidantes naturales, entre los que destacan el selenio, la vitamina C, la vitamina A, la vitamina E y los polifenoles. Así, la mejor forma de ayudar a la lucha contra los radicales libres y actuar de forma natural contra el envejecimiento prematuro de la piel, es tomando cada día verduras ricas en estas vitaminas y aderezarlas con aceite de oliva virgen extra Ybarra, ya que es rico en Vitamina E y polifenoles actuando como un protector y calmando la epidermis.
Os dejamos algunos platos con espinacas que os ayudarán a cuidaros en vuestro día a día este verano:
– Ensalada de espinacas con vinagreta elaborada con vinagre Ybarra de Módena
– Salmón fresco con espinacas y aceite de oliva virgen extra Ybarra.
¿Cuál de las dos os apetece más para cenar hoy?