5 recetas con salmón para fiestas
El salmón, con su sabor único y versatilidad en la cocina, es una opción excelente para crear platos deliciosos que impresionarán a tus invitados en cualquier fiesta. Desde preparaciones al horno hasta aperitivos elegantes, estas cinco recetas con salmón son perfectas para celebrar ocasiones especiales con un toque gourmet.
Salmón al horno gratinado con mayonesa
El salmón, al ser un pescado muy versátil, puede hacerse en múltiples recetas al horno con diferentes guarniciones. Al gratinarse con mayonesa, el sabor se intensifica y queda un plato jugoso perfecto para un plato principal en cualquier fiesta o celebración.
Salmón al horno con patatas y cebolla
Para este plato necesitamos patatas panaderas y cebolla en aros que colocaremos en una bandeja o fuente para horno como el lecho del salmón. Antes de añadir los filetes del pescado, salpimentamos al gusto la cebolla y las patatas y añadimos aceite de oliva. Añadimos después a la misma fuente el filete del pescado ya limpio con un toque de aceite y una capa de mayonesa que servirá para gratinar el plato. Este plato principal gustará a todos en casa.
Taquitos de salmón salteado con arroz y verduras y salsa Ranchera
Al igual que pasa con los platos de salmón al horno, el salmón salteado puede ser otro plato principal para una celebración con familiares y amigos. Para esta receta se corta el salmón en taquitos que salteamos en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados.
Por otro lado, cocemos un poco de arroz y lo salteamos con una mezcla de verduras a las que le añadimos también el salmón y lo servimos todo con una cucharada de salsa Ranchera. El salmón con ranchera adquirirá un sabor nuevo que sorprenderá a los comensales y hará de la receta un plato exquisito.
Aperitivos de salmón al horno
Podemos disfrutar del salmón con platos principales como las recetas anteriores o preparar aperitivos que deleiten a los comensales con entrantes originales y llenos de sabor en pequeños bocados.
Canelones de salmón al horno con nata
Para estos canelones gratinados con mayonesa necesitamos preparar primero el relleno picando una cebolla en daditos y pochándola en una sartén hasta que esté tierna. En la misma sartén añadiremos tacos de salmón que iremos desmigando con sal y pimienta. Por último, para la mezcla, añadimos queso crema y nata para conseguir un relleno lleno de sabor.
En una olla cocemos las láminas de los canelones para después escurrirlas y añadirles el relleno y hacer pequeños rulitos. En una fuente para horno ponemos estos rulos sobre una capa de nata y terminamos el plato con mayonesa y un toque de queso rallado para gratinar. Lo hornearemos a 180º durante 20 minutos. Serviremos estos canelones en pequeñas porciones para el aperitivo.
Mini Hojaldre de Salmón con Nata y Espinacas
El salmón con nata y espinacas es una combinación perfecta que integra los sabores de forma natural. Para este aperitivo extenderemos una lámina de hojaldre para cortarla en pequeños cuadrados que serán las porciones de cada aperitivo.
A cada cuadrado le añadiremos un trozo de salmón ahumado, espinacas y nata. Por último, ponemos una pizca de queso rallado para coronar y pintamos el borde del hojaldre con huevo. Lo meteremos al horno a 180º durante 15 minutos para obtener un aperitivo riquísimo.
Sándwich de Salmón con Aguacate y Alioli
Para esta receta no usaremos el horno, aunque sí la sandwichera. En un bol añadiremos salmón ahumado en pequeños trozos, maíz dulce, aguacate en trozos, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Mezclamos todos los ingredientes y los añadimos a una primera rebanada de pan de sándwich. Añadimos el toque de la salsa alioli y cerramos el sándwich para calentarlo en nuestra sandwichera. Podemos servirlo en pequeños trozos, tanto éste como nuestro sándwich de salmón con cangrejo y salsa Cocktail.
Estas recetas de salmón seguramente serán el centro de atención en tu próxima celebración. ¡Disfruta de estos platos sabrosos y sorprende a tus invitados con una experiencia gastronómica única!