Solomillo Wellington o Solomillo en Hojaldre
Para que te luzcas en un evento familiar o con amigos. El solomillo Wellington elaborado con Aceite de Oliva Ybarra es una forma de realizar la carne en hojaldre que gustará a todos.
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen Extra Ybarra
- 1 solomillo de cerdo o ternera
- 200 g de paté de foie gras
- 10-12 nueces peladas
- 1 lámina de hojaldre(mejor rectangular)
- 8-10 lonchas de jamón serrano o ibérico
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración
Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra Ybarra en una sartén amplia, añadimos el solomillo y sellamos bien por todos lados para evitar que se escapan los jugos al hornearlo. Lo sacamos de la sartén, salpimentamos al gusto y dejamos que se enfríe.
Picamos las nueces a cuchillo. En un bol ponemos el paté y le añadimos las nueces. Mezclamos bien.
Ponemos las lonchas de jamón sobre papel film, a caballito una sobre otra para no dejar huecos. Cubrimos con la mezcla de paté y nueces. Ponemos el solomillo encima en un extremo y enrollamos ayudándonos del film. Lo agarramos bien por los extremos que sobran y lo hacemos rodar sobre una mesa para que quede bien apretado. Reservamos 10 minutos en el frigorífico.
Sacamos y le quitamos el film, lo ponemos sobre la lámina de hojaldre extendida sobre un film y repetimos la mismo operación anterior. Terminamos cerrándolo bien, como si fuese un caramelo y reservamos de 15 a20 minutos en el frigorífico, así el hojaldre quedará bien apretado sobre el solomillo.
Sacamos y lo ponemos sobre una bandeja de horno. Pintamos con yema de huevo y hacemos tiras con el hojaldre que sobra para decorarlo. Volvemos a pintar y horneamos a 180ºC entre 15 o 20 minutos, según el punto que queramos darle. Sacamos y listo para comer.