Huevos con salsa Ybarra Mexicana
¿Queréis descubrir con nosotros a qué sabe el mundo? Hoy os traemos un poquito de México de la mejor forma que sabemos, con esta exquisita receta de Huevos con salsa Ybarra Mexicana con el toque justo de picante. ¿Qué mejor forma se os ocurre para presentar nuestra nueva salsa Mexicana? ¡Unos nachos casero!
Nachos Caseros:
Cuando probéis los nachos caseros, los de bolsa os parecerán insulsos. Es tan sencillo como comprar un paquete de tortitas de maíz, de esas que encontramos en la parte «mexicana» de los supermercados. La cortamos en triángulos y las freímos en abundante aceite de oliva Ybarra. Mucho ojo, ¡os lo decimos a aquellos que os encanta bailar en la cocina! porque se hacen enseguida, unos segundos apenas. Están riquísimos.
Ingredientes
- 300 gr de carne picada (cerdo, ternera, mezcla...la que más os guste)
- Una lata de frijoles negros cocidos
- Pimentón (dulce, que el pique se lo daremos con nuestra salsa)
- Pimienta
- Comino molido
- Cilantro molido (la semilla, no el verde)
- Sal
- 1 huevo por cazuelita
- Tortillas de maíz
- 1 bote de salsa Mexicana Ybarra
Instrucciones
Paso 1:
br>En una sartén, sofreímos la carne con las especias apartándola antes de que termine de hacerse.Paso 2:
br>Cocemos los frijoles y los ponemos junto con la carne en una cazuelita apta para el microondas.Paso 3:
br>Le ponemos un huevo encima y lo hacemos en el microondas, pero cuidado, hay un truco: antes, separamos la yema de la clara, y reservamos la yema. Ponemos la clara con la carne y los frijoles y la hacemos en el microondas, a media potencia, para que se vaya haciendo sin quemarse.Paso 4:
br>Cuando la tengamos hecha, le añadimos la yema que habíamos reservado, que con el calor de la cazuelita se cocinará un poco, pero se quedará líquida, lo cual es perfecto para nuestra receta.
Qué pintón! buenísima idea… me encanta la comida mejicana!
hummm, buena pinta, sí, ¿cómo es la salsa, picantita? ¡me encanta el pique! no la había visto nunca. que buena idea lo de los nachos caseros. lo que más me gusta de vuestras recetas es lo fáciles que son.